2014-04-15 2014-05-06

"En tránsito" se exhibe en Sala Juan Egenau

De lunes a viernes del 15/04/2014 al 06/05/2014

Sala Juan Egenau

(Las Encinas 3370, Ñuñoa, Santiago, Chile)

Departamento de Artes Visuales y Magíster en Artes Mediales
Ver mapa

En tránsito es el nombre de la exposición que Rogelio López Cuenca inaugurará el martes 15 de abril, a las 18.30 horas, en la Sala Juan Egenau, muestra que contempla la exhibición de una serie de registros fotográficos en las que se podrá apreciar cómo, a través de la utilización de ciertos signos, señaléticas y paletas publicitarias, activa “nuevas lecturas y dimensiones políticas del espacio público que suelen pasar desapercibidas o simplemente no contempladas”, dice Daniel Cruz.

Esas imágenes, junto a un video realizado por el artista, permitirán evidenciar la relación que existe entre ciudadano y espacio público, “relación que está mediada por la normalización del diseño de la ciudad, en la dimensión política y cultural implantada al ciudadano”, agrega el académico del Departamento de Artes Visuales y coordinador del Magíster en Artes Mediales de la Universidad de Chile que gestionó, junto al también académico del Departamento de Artes Visuales de la misma universidad, Luis Montes Rojas, las distintas actividades que Rogelio López Cuenca realizará en la sede Las Encinas de la Facultad de Artes en el marco de la visita que hace a nuestro país invitado por CRAC Valparaíso.

Exposición En tránsito
Inauguración martes 15 de abril, 18.30 horas