2014-07-03 2014-08-02

• +562 29771700 / +562 29771701
  • tnch@uchile.cl

Jueves, viernes y sábado del 03/07/2014 al 02/08/2014

Sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno)

(Morandé 25, Santiago, Chile)

Teatro Nacional Chileno, TNCH
Ver mapa

Luego de estrenarse el año 2010 y recibir innumerables elogios, regresa a las tablas nacionales el montaje La amante fascista de Alejandro Moreno, dirigido por Víctor Carrasco y protagonizada por la actriz Paulina Urrutia. El retorno se concretará en la sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno (TNCH) el jueves 3 de julio en el marco del Programa Autores y Directores destacados de la Universidad de Chile.

En escena, Paulina Urrutia interpreta a Iris Rojas, la esposa de un capitán del Ejército chileno que se encuentra fuera del país, quien espera a su amante que llega en visita oficial y que, entre ceremoniales e inauguraciones, recorrerá la ciudad nortina donde ella reside. Sin embargo, en plena noche, presa de la ansiedad por los preparativos, se da cuenta que su uniforme de voluntaria del Ejército chileno no está en condiciones de ser usado para el acto oficial en que estará con él: está completamente mojado, por lo que será muy difícil que alcance a secarse. Este pequeño imprevisto doméstico convertirá un simple desvelo en un desquiciante insomnio, que llevará a la obra a sumergirse en las noches más oscuras que ha vivido el país.

La funciones de la obra La amante fascista se realizarán entre el 3 de Julio y el 2 de Agosto, de jueves a sábado a las 20:00 horas. Las entradas tienen un valor de $7.000 para Público General y $3.000 para estudiantes, convenios y tercer edad.