2014-07-25 2014-10-05

Exposiciones

"Bitácora en Bit" del artista Yamil Burguener en Sala Anilla del MAC

Informaciones

Fecha

Todos los días (excepto el lunes) del 25/07/2014 al 05/10/2014

Hora

10:30

Lugar

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Organiza

Museo de Arte Contemporáneo (MAC)
Ver mapa

El artista argentino Yamil Burguener es el primer artista que llega a Santiago para participar de Cruces Sonoros. Residencias Artísticas. El músico y compositor presenta en la sala Anilla MAC Bitácora en Bit, instalación sonora que se activa con un dispositivo interactivo que puede ser controlado por el público. Con esta acción, el espectador se transforma en performer.

A partir de la escritura de textos en un dispositivo, las letras y oraciones comienzan a sonar según la lectura de varios cabezales. Lo escrito se resignifica y reinterpreta según parámetros musicales. A la vez, y como consecuencia de este accionar, el discurso toma un nuevo sentido visual.

Cruces Sonoros. Residencias Colaborativas tiene como antecedente el encuentro del mismo nombre realizado en el MAC Quinta Normal en abril y mayo de 2012, y contempla encuentros con jóvenes creadores nacionales, workshops, clases magistrales y presentaciones en vivo. La muestra de este año se exhibirá en la Sala Anilla del MAC Parque Forestal hasta el 5 de octubre de 2014. La entrada es liberada.