2014-09-06 2014-11-09

Exposiciones

Exposición "Reconstrucción del mundo azul" en MAC Quinta Normal

Informaciones

Fecha

Todos los días (excepto el lunes) del 06/09/2014 al 09/11/2014

Hora

10:30

Lugar

MAC - Quinta Normal

(Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)

Organiza

Museo de Arte Contemporáneo, (MAC)
Ver mapa

El frontis del Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal tendrá una fachada distinta a partir del próximo mes. Allí se ubicará la instalación Reconstrucción del mundo azul, de Javiera Landerretche (Chile, 1978), una sencilla casa construida a escala real y que por dentro estará completamente pintada de azul.

La obra está basada en El mundo azul, trabajo que realizó Landerretche hace catorce años, aunque ahora es retomado con un significado diferente. “Consiste en reconstruir una instalación, rehacer un objeto visual  generado hace años. Una casa  de madera  que recuerda a una casita de muñecas, por lo lúdico, o una de esas casas de toma, por lo precario de su aspecto o por la condición en la que se instala. O bien una casita chilota, que tiene la posibilidad de trasladarse (..) Su estructura interior es de madera apernada, que permite desarmarla, apilarla como un paquete, para poder  viajar con ella”, dice la artista.

Reconstrucción del mundo azul se inaugurará el viernes 5 de septiembre, a las 19:00 horas, permaneciendo en exhibición hasta el próximo 9 de noviembre.