2014-08-29 2014-08-29

¿A quién y para qué sirve la autonomía del arte hoy? por Luiz Renato Martins

Viernes 29 de Agosto de 2014

Sala Adolfo Couve

(Las Encinas 3370, Ñuñoa)

Organiza

Departamento Artes Visuales, Extensión DAV, Lapsos, Clinica y Cultura, Depto. de Teoría de las Artes

Un cuestionamiento respecto de la problemática sobre la autonomía del arte será el eje central de la conferencia que dictará este viernes el profesor de historia y crítica del arte de la Universidad de Sao Paulo, Luiz Renato Martins en la sala Adolfo Couve de la sede Las Encinas.

Luiz Renato Martins, es Licenciado de Periodismo por la Universidad de São Paulo (1978), MA en Filosofía, área de Estética de la Universidad de São Paulo (1992) y doctorado en Filosofía, área de Estética de la Universidad de São Paulo (2000). Actualmente es profesor en el Esquema dedicado exclusivamente a tiempo completo en el Departamento de Artes Visuales de la Escuela de Comunicación y Artes de la Universidad de São Paulo, coordinador científico del Centro de Estudios DESFORMAS - Desmontar y Formación Sistemas Simbólicos (USP) experiencia. Su área de investigación refiere a las Artes con énfasis en Historia del Arte y Estética, en temas como: el arte moderno y la arquitectura, el cine, la revolución francés, David, Manet, Cézanne, Van Gogh, Revolución Rusa, el constructivismo, la instalación, la teoría del entrenamiento, el arte brasileña moderna y contemporánea.

La conferencia ¿A quién y para qué sirve la autonomía del arte hoy? organizada por el Departamento de Artes Visuales, Extensión Artes Visuales, Lapsos, Clínica y Cultura y por el Departamento de Teoría de las Artes, es abierta al público general interesado en temáticas del arte.