2014-10-15 2014-10-15

Conferencias y seminarios

Ciclo de charlas Procesos de Obra: "Obj/Objeto Tecnológico en el Arte Contemporáneo" de Daniel Cruz

Informaciones

Fecha

Miércoles 15 de Octubre de 2014

Hora

11:00

Lugar

Sala Adolfo Couve

(Las Encinas 3370, Ñuñoa)

Organiza

Departamento de Artes Visuales

Con el objetivo de conocer y dar cuenta de los distintos procesos de producción de obra en las que actualmente trabajan algunos de los académicos de la Facultad de Artes, el Departamento de Artes Visuales organizó un nuevo “Ciclo de charlas de Procesos de Obra” que se realizará durante los meses de octubre y noviembre en la sala Adolfo Couve de la sede Las Encinas.

El primero en exponer será el académico del DAV y coordinador del Magíster en Artes Mediales, Daniel Cruz quien se referirá a su proyecto “Obj/Objeto Tecnológico en el Arte Contemporáneo". Una iniciativa en la que ha explorado la extensión creativa, histórica, social y cultural que representa la interacción hombre-máquina.

Esta investigación disciplinaria está orientada a observar el intercambio/cruce de nuevas & obsoletas tecnologías desde una visión proyectiva del ser contemporáneo. Del sujeto como centro de proyecto y sus emplazamientos transdisciplinares como sistema y modelo de construcción compleja. El énfasis está en el proceso constructivo, sus posibles variaciones en el contexto tecnológico actual, la inclusión de sistemas culturales locales, las extensiones modales de inserción tecnológica y sus relaciones con otras disciplinas afines a las artes contemporáneas.

Un proyecto que ya consta con el sitio web obj.cl y que cuyo proceso de investigación se basa en un ejercicio práctico compuesto por: salidas a terreno, workshop abiertos, co-working, videoconferencia, coloquios, publicaciones y exhibición artística. Actividades en las que participa un equipo multidisciplinar entre los que se encuentran: Daniel Cruz (Director), Rainer Krause (Director Alterno), Mónica Bate, Alejandra Rivera, Felipe Fierro y Sebastían Valenzuela.