2014-11-05 2014-11-05

Conferencias y seminarios

Ciclo de charlas Procesos de Obra: "La Resurrección de los Muertos" de Enrique Matthey

Miércoles 05 de Noviembre de 2014

Sala Adolfo Couve

(Las Encinas 3370, Ñuñoa)

Departamento de Artes Visuales

Con el objetivo de conocer y dar cuenta de los distintos procesos de producción de obra en las que actualmente trabajan algunos de los académicos de la Facultad de Artes, el Departamento de Artes Visuales organizó un nuevo “Ciclo de charlas de Procesos de Obra” que se realizará durante los meses de octubre y noviembre en la sala Adolfo Couve de la sede Las Encinas.

La cuerta charla será encabezada por el Director del Departamento de Artes Visuales, Enrique Matthey, con su proyecto "La Resurrección de los Muertos" con el que obtuvo un Fondo de la IBJGM. Esta iniciativa trabajará 25 estatuas ubicadas en el centro de Santiago, principalmente en la Av. del Libertador Bernardo O'Higgins, las que serán intervenidas con los mismos diseños que los Selknam utilizaban para pintar sus cuerpos. Este proyecto además de tener académicos de la Facultad de Artes, Ciencias Sociales e ICEI, tendrá la participación de Willy Thayer, académico de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

El proceso de desarrollo de este proyecto será abordado en el día y lugar señalado.

La entrada es liberada y abierta a todo público.