2014-09-25 2014-11-09

Exposiciones

Vicedecano de la Facultad de Artes expone obras inspiradas en Marcel Duchamp en el MAC

Todos los jueves del 25/09/2014 al 09/11/2014

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Museo de Arte Contemporáneo (MAC)
Ver mapa

El artista y vicedecano de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Jorge Gaete, presenta en MAC Parque Forestal Líneas desplazadas. A propósito de MD, una serie de trabajos que abordan las distintas extensiones del concepto dibujo tomando como punto de partida dos obras emblemáticas del artista francés Marcel Duchamp: La Mariée mise a nu par ses célibataires, meme- también conocida como El Gran Vidrio- y La Boîte en Valise.

El académico también rescata el concepto de serialidad que primó en el trabajo de Duchamp, particularmente en sus ready made. Rescatando que una obra de arte no debe ser “única”, Gaete propone varias versiones de una misma obra. Lo importante ya no es tanto el resultado, sino el proceso.

La muestra se inaugura el 25 de septiembre a las 19:30 horas y estará en cartelera hasta el 9 de noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) Parque Forestal.