2014-11-04 2014-11-25

Música y danza

Ciclo de piano en el GAM

Todos los martes del 04/11/2014 al 25/11/2014

Centro Gabriela Mistral (GAM)

(Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227)

Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes (DMUS)

Con cuatro conciertos de diferentes estilos se dará forma al Ciclo de Piano que tendrá lugar todos los martes de noviembre en el Centro Gabriela Mistral GAM, en el emarco de la Temporada de Conciertos 2014 organizada por el Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Edith Fischer, Jorge Pepi, Paulina Zamora y Svetlana Kotova participarán con programas variados y de gran virtuosismo técnico presente en las obras de los grandes maestros del piano como Beethoven, Liszt, Tchaikovsky y Rachmaninoff, entre otros.

A excepción de la destacada concertista nacional Edith Fischer, los demás intérpretes son académicos del DMUS, todos ellos de gran trayectoria musical y reconocimiento internacional.

Dentro de la programación del Ciclo de Piano,  destaca por su originalidad la propuesta musical del Dúo Fischer-Pepi. La dupla creada el 1982 y que ha recorrido importantes escenarios del mundo,   ofrecerá para el 11 de noviembre un programa en el que el público debe elegir cuatro obras de un total de doce que serán divididas en grupos de tres. Edith Fischer iniciará las actividades el martes 4 con sonatas de Beethoven, Paulina Zamora se presentará el día 18 con un programa pianístico basado en obras de Mozart, Liszt y Bach, entre otros. Svetlana Kotova, en tanto, brindará un espectáculo centrado en los grandes maestros del piano ruso.