2014-11-24 2014-11-28

Conferencias y seminarios

Merche Blasco en "Cruces sonoros. Residencias colaborativas"

Informaciones

Fecha

Lunes, martes, miércoles y viernes del 24/11/2014 al 28/11/2014

Hora

10:00

Lugar

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Organiza

Anilla Cultural MAC
Ver mapa

La artista sonora e ingeniera española Merche Blasco es la tercera invitada del programa Cruces sonoros. Residencias colaborativas que este año ha desarrollado Anilla Cultural MAC con el apoyo del Fondart 2014.

La artista realizará tres actividades en el MAC: el workshop Softcircuits, una clase magistral abierta donde la artista abordará sus modos de producción de obra, y finalmente la performance Improvisación electroacústica con Lobatus y Espongina. Todas las actividades son gratuitas y, a excepción del workshop, sin límite de asistencia. Para el taller se realizará un proceso de preinscripción a través del correo anillaculturalmac@gmail.com con un cupo máximo de 15 personas.

BLINK: performance participativa en espacios urbanos

La visita de Merche Blasco a Chile verá multiplicada su alcance gracias a una alianza que Anilla Cultural MAC y el Festival de Arte Sonoro Tsonami. Como parte de las actividades especiales de este festival en Santiago, tras su desarrollo en Valparaíso, se realizará la acción urbana BLINK liderada por la artista, consistente en un recorrido que tendrá como punto de partida y retorno la explanada del MAC Parque Forestal. La actividad se realizará el jueves 11 de diciembre a las 20:30 hrs.

Merche Blasco cuenta con estudios formales de Ingeniería en Telecomunicaciones y ha desarrollado paralelamente un trabajo creativo en el campo de la performance, el video, la instalación y la música. Su trabajo de investigación se centra en el diseño interactivo para exposiciones y el desarrollo de nuevas herramientas para la interpretación de música electrónica. Más información de Merche Blasco en: www.half-half.es

El detalle de las fechas y horarios en las que se realizarán las distintas actividades puede verse en el flyer descargable desde documentos adjunto.