2015-04-10 2015-05-31

Encuentros

Programa educativo: Exposición "Núñez 85, dibujar con sangre en el ojo"

Todos los domingo del 10/04/2015 al 31/05/2015

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

EducaMAC
Ver mapa

¡Reclame el derecho a cambiarlo todo! es el programa educativo que se realizará en el marco de la exposición Núñez ´85. Dibujar con sangre en el ojo, muestra que recopila la obra del destacado artista Guillermo Núñez.

El programa educativo contempla dos espacios dentro del recorrido donde los estudiantes, profesores y público general podrán intervenir los diferentes recursos que el artista ha proporcionado al programa, dejando huella de la experiencia vivida en el museo.

¡Reclame el derecho a cambiarlo todo! se estructura con programas permanentes de la unidad de educación del MAC que incluyen trabajo específico para estudiantes y profesores ejecutado por la educadoras del MAC y contempla acciones que involucran al público general asistente del museo ejecutado por los mediadores de la unidad. También se realizará una marcha los días domingos en el espacio donde se emplaza a la sede.

Todos los domingos del periodo, a las 15 horas, se instalará un cartel en la fachada del museo con el texto ¡Reclame el derecho a cambiarlo todo! Un grupo de mediadores saldrá de MAC Parque Forestal equipados con pintura, plantillas de stencil e invitarán a intervenir los lienzos monocromos. La acción convocará a la reflexión transformadora que tiene el gesto humano expresivo sobre las cosas. A las 17 hrs se finalizará la marcha situando los lienzos, ahora coloridos y se tomará un registro fotográfico cada vez que se realice la acción.

Las visitas se pueden agendar en el correo electrónico educamac.uchile@gmail.com o llamando al teléfono 22977 1751.