2015-09-04 2015-11-08

Instalación sonora "n" en MAC Parque Forestal

Todos los días (excepto el lunes) del 04/09/2015 al 08/11/2015

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Museo de Arte Contemporáneo, MAC
Ver mapa

La voz humana, su timbre y tesitura, su color, o bien la percepción de su escucha y el habla, son elementos recurrentes en la obra de Rainer Krause, artista y académico de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile que con n inaugura el tercer período de la Sala AnillaMAC de este año.

En la obra concurren la colaboración y el sentido colectivo, pues junto a la participación de los artistas Mónica Bate, Felipe Fierro, Nicolás Fuentes y Sebastián Valenzuela, también se sumaron las voces de 100 personas que fueron grabadas en distintos momentos y localidades de Santiago, Iquique, Valparaíso y Concepción. Su rol era contar, cada una, del 1 al 160.

El resultado se expresa como una instalación sonora y multicanal donde n representa un número variable que alude a las horas de exposición en un lugar específico. Son 160 pistas de audio espacializadas que generan la necesaria inmersión acústica que requiere esta escucha.

n se inaugura el 3 de septiembre, a las 19:30 horas, en MAC Parque Forestal, donde se podrá visitar hasta el 8 de noviembre. La entrada es liberada.