2015-10-09 2015-10-10

Teatro y cine

Foro de las Artes 2015: "Comisión Ortúzar" en Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Viernes y sábado del 09/10/2015 al 10/10/2015

Ágora de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile

(Portugal N°84, Santiago de Chile)

Departamento de Teatro Universidad de Chile (Detuch)

Artes visuales, música, performance y teatro forman parte de este montaje que tiene a las actas previas a la Constitución de Chile y su proceso de elaboración como protagonistas. Comisión Ortúzar: Acciones en torno al legado de una refundación reflexiona sobre la carta magna que rige hasta nuestros días, cuestionando el cómo fue escrito y sus repercusiones.

Mediante un recorrido que se iniciará en la esquina de Alameda con Portugal, para llegar a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, esta obra busca generar un cuestionamiento respecto a la base constitucional del país. El montaje es el resultado de investigación del colectivo Núcleo Arte, Política y Comunidad compuesto por estudiantes, egresados/as y académicos/as de la Universidad de Chile. Surge en el 2014 con el proyecto de investigación en torno a la Comisión Ortúzar, que obtuvo el Fondo de Creación Artística de la Iniciativa Bicentenario de Juan Gómez Millas de la misma universidad.

En el marco del Foro de las Artes, Comisión Ortúzar: Acciones en torno al legado de una refundación se presentará el viernes 9 y sábado 10 de octubre en el Ágora de la FAU, a las 20:00 hrs. Entrada liberada.