2015-11-19 2016-01-10

Exposición "Varias cuerdas para un solo trompo"

De lunes a sábado del 19/11/2015 al 10/01/2016

Galería Gabriela Mistral

(Alameda del Libertador Bernardo O'Higgins #1381, Metro Moneda)

Organiza

Dirección de Creación Artística (DICREA), Galería Gabriela Mistral (GGM), Departamento de Artes Visuales U. de Chile y Depto. Teoría e Historia del Arte U. de Chile.

La Galería Gabriela Mistral del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) celebra su 25° aniversario estableciendo un convenio de colaboración con la Dirección de Creación Artística (DICREA) de la Universidad de Chile, en vinculación con los Departamentos de Artes Visuales (DAV) y de Teoría de las Artes de esa casa de estudios. Como parte de esa unión, ambas entidades desarrollaron una exposición en la que participan profesores del DAV.

¿Cuál ha sido el papel de la Universidad en el desarrollo del arte nacional? Es el cuestionamiento central de la exposición Varias cuerdas para un solo trompo, que bajo la curatoría del académico del Departamento de Artes Visuales, Enrique Matthey, junto al teórico del arte y curador, Ignacio Szmulewicz, busca dar a conocer la creación artística de la Facultad de Artes y la función pública de la Universidad de Chile.

La muestra, que se inaugurará este jueves 19 de noviembre a las 19:30 horas, busca poner en escena un fragmento representativo de artistas que han desarrollado sus trayectorias impulsados por el principio creativo polimorfo propio de la Universidad de Chile.

Es así como los artistas y profesores del Departamento de Artes Visuales, Pablo Ferrer, Tomás Fernández y Adolfo Martínez, junto a los artistas Jaime Alvarado, Milena Gröpper, Diego Lorenziniy María Gabler, a pesar de contar con intereses diversos, se unen en la exhibición dando cuenta de la unificación de algunos principios artísticos, principalmente de los que guían la sensibilidad, que da cuenta de la compleja relación entre tradición y vanguardia.

La invitación es para asistir a la inauguración de la exposición Varías cuerdas para un solo trompo, que se llevará a cabo el jueves 19 de noviembre a las 19:30 horas en la Galería Gabriela Mistral, ubicada en Alameda del Libertador Bernardo O’Higgins #1381, Metro Moneda. La entrada es liberada y permanecerá abierta al público hasta el domingo 10 de enero del 2016 de lunes a viernes de 10: 00 a 19:00 horas.