2015-11-28 2015-12-06

Exposiciones

Muestra "Diez x 10", tributo a Juan Emar en MAC Parque Forestal

Informaciones

Fecha

Todos los días (excepto el lunes) del 28/11/2015 al 06/12/2015

Hora

11:00

Lugar

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Organiza

Museo de Arte Cotemporáneo (MAC)
Ver mapa

A medio siglo del fallecimiento del escritor surrealista chileno Juan Emar (1893-1964), una decena de artistas chilenos le rinden homenaje a su obra más emblemática: el libro de cuentos Diez. En la exhibición Diez x 10, Gonzalo Cienfuegos, Eugenio Dittborn, Arturo Duclos, Concepción Balmes, Francisco Brugnoli, Virginia Errázuriz, Ismael Frigerio, Paz Lira, Bruna Truffa e Isabel Viviani participan con grabados digitales de su creación, pensados para cada uno de los cuentos de Diez

Las piezas son parte del libro Diez x 10 – Tributo a Juan Emar, que también incluye la edición original del cuento Diez tal y como fuera publicado en 1937, y el prólogo que Pablo Neruda escribiera para la edición de 1971. "Las historias de Juan Emar son obras plásticas relatadas; en ellas se siente el color, el trazo, la mancha… y lo hace de forma magistral. Cada frase, cada detalle, despierta imágenes que no podían quedar sin plasmar en el arte. Los artistas que participan le ponen forma, pincel y color a sus letras", explica Juan Claudio Edwards, gestor de esta iniciativa.

Tanto el libro como la exposición se inaugurarán el sábado 28 de noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) sede Parque Forestal a las 12.00 hrs. Las obras serán expuestas hasta el 06 de diciembre en el museo universitario para después itinerar por diferentes salas y museos de Chile. La entrada es liberada.