2016-04-29 2016-04-29

Conferencias y seminarios

Charla del fotógrafo Domingo Ulloa

Informaciones

Fecha

Viernes 29 de Abril de 2016

Hora

12:00

Lugar

Sala Adolfo Couve

(Las Encinas # 3370, Ñuñoa)

Organiza

Departamento de Artes Visuales U. de Chile. Colaboran: Archivo Central Andrés Bello y Museo de Arte Contemporáneo (MAC)

En el marco de la exhibición Una imagen/Un día, se llevará a cabo una charla encabezada por el destacado fotógrafo nacional, Domingo Ulloa, quien entre 1954 y 1967, registró gran parte de la trayectoria del Ballet Nacional (Banch) cuyas fotografías fueron agrupadas por el Archivo Central Andrés Bello que realizó la publicación Una proeza fotográfica.

“Cuando ingresamos a ese libro, regalado a nosotros por la dirección del Archivo Central Andrés Bello, nos dimos cuenta que su trabajo era de un valor alucinante. No solo por su vinculación con Quintana, sino por todo su compromiso con la Universidad de Chile”, dijo Daniel Cruz uno de los organizadores de la charla y agregó, “es muy interesante ver como él dispuso su mirada, su manera de observar el mundo, a la Universidad. De hecho hay una imagen en el libro, que me interesa muchísimo, y que según entiendo don Domingo insistió en la incorporación de ella, es su carnet de funcionario, que pone a Ulloa en una condición súper interesante, porque para ser un funcionario de la Universidad y artista a la vez, lo reconoce como una persona que entrega su capacidad creativa en una doble “función”, la figura del artista-funcionario". 

Son esos cuestionamientos los que el fotógrafo de 90 años, Domingo Ulloa, intentará responder en la charla que se llevará a cabo este viernes 29 de abril, a las 12:00 horas en la Sala Adolfo Couve de la Sede Las Encinas de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, ubicada en Las Encinas #3370, Ñuñoa. La entrada es liberada.