2016-05-28 2016-07-31

Exposiciones

Proyecto de intervención "Juego Mixto" en MAC Quinta Normal

Informaciones

Fecha

Todos los días (excepto el lunes) del 28/05/2016 al 31/07/2016

Hora

11:00

Lugar

MAC - Quinta Normal

(Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)

Organiza

Museo de Arte Contemporáneo (MAC)
Ver mapa

Llega al Museo de Arte Contemporáneo (MAC) una propuesta poética y surrealista llamada Juego Mixto, la cual plantea el relato de una gigantesca pelota de golf que de pronto cae en la inmensidad del norte chileno, apareciendo luego muy al sur en un glaciar, para amanecer un día en el mar de Valparaíso, culminando su recorrido en Londres, de donde debió haber sido lanzada quizás alguna vez.

El proyecto de intervenciones en paisajes extremos de Chile, a cargo de Dagmara Wyskiel, es un registro en fotografías de gran formato y vídeo instalaciones, que promueven la reflexión y una experiencia inmersiva. Juego Mixto es el resultado de tres años de trabajo, donde un objeto inflable de doce metros de diámetro y dos toneladas, que representa una pelota de golf, interviene geografías como el Valle de los Meteoritos en Quillagua, el Llano de Chajnantor, la provincia Última Esperanza en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, y el mar de Valparaíso.

Utilizando un ícono de la influencia inglesa en el norte salitrero chileno, el objeto ubicado así, en solitario, en medio de lugares al borde del vacío, parte de un trabajo de escalas para resignificar el paisaje chileno y hablar al mismo tiempo de estructuras de poder. Los resultados de esta iniciativa podrán verse en cinco salas del MAC Quinta Normal de forma gratuita entre el 28 de mayo y el 31 de julio, mientras que la inauguración se realizará el viernes 27 de mayo a las 19:00 horas.