2016-05-28 2016-07-31

Exposiciones

Proyecto Móvil: exhibición "Alucinaje" en MAC Quinta Normal

Informaciones

Fecha

Todos los días (excepto el lunes) del 28/05/2016 al 31/07/2016

Hora

11:00

Lugar

MAC - Quinta Normal

(Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)

Organiza

Museo de Arte Contemporáneo (MAC)
Ver mapa

El artista Pablo Arancibia llega al Museo de Arte Contemporáneo (MAC) para presentar su exhibición Alucinaje, la cual retrata la cultura latinoamericana contemporánea a través de la elaboración de una ciudad ficticia que ha sido creada según las técnicas propias del marketing y con elementos que se han identificado como transversales a distintas ciudades.

Cabe destacar que Alucinaje se enmarca dentro del Proyecto Móvil, idea creada en 2009 por los artistas Leslie Fernández y Óscar Concha como un dispositivo de exhibición frente a la carencia de espacios de difusión para artistas jóvenes en Concepción, la cual además se replica en localidades fuera de la Región Metropolitana. La solución fue idear una máquina similar a los dispensadores de bebidas y comida, pero que contiene arte contemporáneo que se sitúa en el espacio público.

De esta forma, la exhibición Alucinaje se estará presentando entre el 28 de mayo y el 31 de julio en el Hall Central del MAC Quinta Normal y tendrá su inauguración el viernes 27 de mayo a las 19:00 horas.