• Portada
  • U. de Chile
  • Contacto
  • Webmail
  • U-Cursos
  • Personas
  • Sitios web (A-Z)
  • RSS

Agenda de Actividades

Buscador

Agenda de actividades

Exposiciones

Exhibición de agrupación danesa Superflex en MAC Quinta Normal

  • Fecha y hora: 01/07/2016 al 31/07/2016 - martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo - 11:00 hrs.
    Lugar: MAC - Quinta Normal (Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)
El grupo Superflex es conocido por su obra de crítica política y económica, además por sus intervenciones sociales.

El grupo Superflex es conocido por su obra de crítica política y económica, además por sus intervenciones sociales.

Enlaces relacionados
Museo de Arte Contemporáneo (MAC)
Contenidos vinculados
Seminario "The Speculative Machine" en MAC Quinta Normal
Organiza:
Museo de Arte Contemporáneo (MAC)

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) presenta la exhibición The Corrupt Show and the Speculative Machine, del reconocido colectivo danés Superflex, formado por los artistas Jakob Fenger, Rasmus Nielsen y Bjørnstjerne Christiansen. El grupo, conocido por su obra de crítica política y económica, además de sus intervenciones sociales, llega a la sede de Quinta Normal bajo la curatoría de Christian Viveros-Fauné.

La muestra apela directamente a la participación del público, al instar a los visitantes a elegir entre trece tipos de contratos diferentes, para firmarlos y comprometerse activamente en la participación de actividades corruptas. Una vez firmados, se les aplicará el sello Superflex y serán colgados en la pared del museo, pasando a ser parte de la exhibición de documentos.

Junto a los contratos, se exhibe una serie de cortometrajes que se han producido en conjunto con el colectivo. Entre ellos, Burning Car (2008), filme de 11 minutos que registra el incendio de un automóvil como símbolo del ambiente conflictivo que existe en los suburbios europeos; The Financial Crisis (2009), película de 12 minutos que aborda la crisis financiera a través de una sesión de hipnosis; The Working Life (2013), cinta que aborda la cesantía desde la perspectiva terapéutica; y Kwassa Kwassa (2015), que sigue la construcción de un bote en las Islas Comores como peligroso transporte de migrantes.

Además, como parte de esta exhibición, se llevará a cabo el seminario The Speculative Machine el viernes 1 de julio. The Corrupt Show and the Speculative Machine se inaugurará el jueves 30 de junio a las 19:00 horas en las Salas 9 y 10 del MAC Quinta Normal y estará disponible hasta el 31 de julio. 

Contacto:
Graciela Marín - +562 29771741 -

Comunicaciones Museo de Arte Contemporáneo (MAC)

Martes 28 de junio de 2016

Compartir:
http://uchile.cl/a123038
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: