2016-07-26 2016-08-09

"En búsqueda de la línea del pensar" de Vesna Cotoras

De lunes a viernes del 26/07/2016 al 09/08/2016

Sala Juan Egenau

(Las Encinas 3370, Ñuñoa, Santiago, Chile)

Departamento de Artes Visuales
Ver mapa

¿Qué tan corpórea puede llegar a ser nuestra mente? Es el cuestionamiento central en el que la artista, Vesna Cotoras Viedma (1988), se enfocó para desarrollar su proyecto expositivo En búsqueda de la línea del pensar, que este 26 de julio a las 18:30 hrs. se inaugurará en la Sala Juan Egenau del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chile.

En búsqueda de la línea del pensar de la profesora general básica, con mención en Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y actual estudiante de cuarto año de la Escuela de Arte de esa misma casa de estudios, Vesna Cotoras Viedma, busca visibilizar el funcionamiento de la mente y los flujos del pensamiento a través de la tensión y convivencia entre la línea y la mancha.

Presentando una pintura de gran formato, una instalación y una serie de grabados, la artista busca dar cuenta de nuevos universos, que por medio de su imaginario y recurriendo a la ficción, nos propone una interpretación de lo que sería la mente, un espacio poderoso y misterioso.

“Me interesó plasmar esta temática a partir de la reflexión acerca de qué manera domina la mente al cuerpo o viceversa, llevándome a su vez a la pregunta por el punto de equilibrio entre ambos. Esto quizás surge por mi cercanía con la práctica del Yoga”, reconoció la profesora.

La invitación es para asistir a la inauguración de En búsqueda de la línea del pensar de Vesna Cotoras, el martes 26 de julio a las 18:30 hrs. en la Sala Juan Egenau, la muestra podrá ser visitada hasta el 9 de agosto de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas en la Sede Las Encinas ubicada en Las Encinasa #3370, Ñuñoa. La entrada es liberada.