2016-07-28 2016-08-13

Obra "Sueño Americano" en sala Sergio Aguirre

Jueves, viernes y sábado del 28/07/2016 al 13/08/2016

Sala Sergio Aguirre

(Morandé 750, Santiago, Santiago, Chile)

Unidad de Extensión del Departamento de Teatro
Ver mapa

El Departamento de Teatro de la Universidad de Chile presenta la obra Sueño Americano, escrita y dirigida por Manuel Ortiz. El elenco está formado por Nicolás Fuentes, Gonzalo Durán y Andrea Vera.

Este montaje es una versión libre de La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca. A través de una tragicomedia contemporánea llena de humor negro, se narra la historia de un Segismundo atrapado en un pequeño departamento que se despierta de un sueño tras otro. En su viaje, el protagonista se encuentra con su amante, su hermano diputado, una extraña prostituta y su padre detenido desaparecido, siempre confundiéndose entre lo real y lo soñado. Así, se cuestiona sobre sus anhelos y los de toda una generación y el país. Sueño Americano reflexiona en torno a las pesadillas y sueños heredados de otros países y contextos, poniendo en jaque las identidades y aspiraciones.

Sueño Americano se presenta en la Sala Sergio Aguirre del Departamento de Teatro, entre el jueves 28 de julio y el sábado 13 de agosto, de jueves a sábados a las 20:30 hrs. El valor de las entradas es $4.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad.

Sueño Americano

Dirección y dramaturgia: Manuel Ortiz
Elenco: Nicolás Fuentes, Andrea Vera, Gonzalo Durán.
Diseño escenografía e iluminación: Marcelo Parada
Vestuario: Carola Chacón