2016-08-20 2016-10-23

Exposiciones

Muestra "Pero la desobediencia dormía" se presenta en MAC Quinta Normal

Informaciones

Fecha

Todos los días (excepto el lunes) del 20/08/2016 al 23/10/2016

Hora

15:00

Lugar

MAC - Quinta Normal

(Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)

Organiza

Museo de Arte Contemporáneo (MAC)
Ver mapa

El Museo de Arte Contemporáneo presenta Pero la desobediencia dormía, muestra grupal curada por Ángela Cura y Felipe Cura, a través Galería Temporal, su proyecto de intervenciones artísticas. Siguiendo la línea de otras iniciativas presentadas por la dupla, que transitan por áreas tradicionales del arte, esta exhibición aborda el paisaje, a través de dispositivos, instalaciones, video y performance de los artistas Narda Alvarado, Fernando Godoy, Benjamín Ossa, Enrique Ramírez, Takuri Tapia y el Colectivo Pía Michelle.

Galería Temporal es un proyecto que, de manera transitoria y móvil, ha exhibido arte contemporáneo en vitrinas de locales comerciales emplazadas en galerías del centro de Santiago, haciendo una pausa en el ajetreo citadino. Al estar instalada en MAC Quinta Normal, Pero la desobediencia dormía genera la operación inversa, invitando a la interacción mediante obras que incitan a una experiencia sinestésica.

En Pero la desobediencia dormía se formaron tres duplas de artistas cuyos trabajos se instalarán en tres salas de MAC Quinta Normal, agrupados en los temas luz, mar, y construcción. Así, se busca generar sensaciones en el espectador con la producción de ambientes basados en instalaciones lumínicas, sonoras y workshops. A su vez, se pretende plantear diálogos y reflexiones sobre fenómenos físicos, problemáticas sociales, políticas y de apreciación de la ciudad.

Taller

La participación de Narda Alvarado contempla además la realización de Pausa Atrapa Nubes, taller experimental donde a través de excursiones en el espacio público se propondrán relecturas y nuevos modos de apreciación del paisaje urbano y natural. La actividad de tres sesiones, entre el 22 y 24 de agosto, es con cupos limitados. Más información en www.galeriatemporal.com. Inscripciones en temporalgaleria@gmail.com.