2016-08-25 2016-09-09

Exposiciones

Exposición "Primera Fundacional #2"

Informaciones

Fecha

De lunes a viernes del 25/08/2016 al 09/09/2016

Hora

10:00

Lugar

Sala Juan Egenau

(Las Encinas 3370, Ñuñoa, Santiago, Chile)

Organiza

Departamento de Artes Visuales
Ver mapa

La Sala Juan Egenau albergará la segunda parte del proyecto expositivo Primera Fundacional del profesor del DAV, Carlos Gómez, que surgió como parte de un relato y análisis sobre la coyuntura y crisis social del país, enfocando la mirada en el primer Centenario de Chile en 1910, para desde allí pensar en cómo operan las estructuras socioeconómicas actuales.

Para esta segunda etapa denominada, Primera Fundacional #2, el profesor Carlos Gómez invitó a egresados y estudiantes del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chile, a investigar y reflexionar sobre la gestación del diseño del Chile en que vivimos.

Así surgieron las propuestas de los egresados Daniela Labra, Sebastián Robles, y Andrés Maturana y de las estudiantes, Camila Asencio y María José Sanhueza, quienes abordan temáticas como derecho obrero, movimientos sociales, industria e higienización, entre otros. Todas problemáticas que fueron clave en el desarrollo del país y su estructura actual.

Cabe destacar que este proyecto expositivo obtuvo para su realización fondos del Concurso de Creación e Investigación Artística 2015 impulsado por la actual dirección del Departamento de Artes Visuales.

La exposición Primera Fundacional #2 se inaugura este jueves 25 de agosto en la Sala Juan Egenau del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chile, ubicado en Las Encinas #3370, Ñuñoa. La muestra permanecerá hasta el viernes 9 de septiembre y la entrada es liberada.