2016-08-31 2016-10-30

Exposiciones

Exposición "Historias de comienzos" en MAC Parque Forestal

Informaciones

Fecha

Todos los días (excepto el lunes) del 31/08/2016 al 30/10/2016

Hora

11:00

Lugar

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Organiza

Museo de Arte Contemporáneo, MAC
Ver mapa

La artista nacional Soledad Pinto examina un problema ineludible para los artistas visuales: el comienzo de una obra de arte. Historia de comienzos es la exhibición que presenta en MAC Parque Forestal en torno a este imprescindible punto de inflexión. El trabajo se compone de dos elementos/historias: el audio de un relato no lineal construido a partir de fragmentos de las respuestas de artistas chilenos contemporáneos a la pregunta sobre el inicio de algunas de sus obras; y el registro en video de una performance realizada en el Museo de Arte Contemporáneo Parque Forestal.

La obra de Soledad utiliza como material la sinergia entre la propia práctica y la indagación sobre la experiencia de otros creadores, constituyéndose como un ejercicio reflexivo, dialógico y experimental, donde el desafío es identificar el momento no controlable que excede las posibilidades actuales: el lapso que hace posible la emergencia de obras que escapan de lo predecible.

El proyecto incluye la producción de un libro/catálogo que incorpora textos de Gloria Cortés Aliaga, del filósofo Gonzalo Díaz Letelier, de Soledad Pinto y transcripciones de fragmentos de las entrevistas a los 16 artistas chilenos consultados por la artista: Joaquín Cociña, Felipe Cooper, Claudio Correa, Patricia Domínguez, Raimundo Edwards, CésarGabler, María Gabler, Ignacio Gumucio, Michelle Letelier, Claudia Müller, Pilar Quinteros, Tomás Rivas, Pablo Rivera, Javier Rodríguez, Francisca Sánchez, Carlos Silva.

Historia de comienzos se podrá visitar de martes a sábado, de 11:00 a 19:00 hrs. y los días domingo de 11:00 a 18:00 hrs, desde el 31 de agosto hasta el 30 de octubre en MAC Parque Forestal. La entrada es liberada.