2016-08-25 2016-09-04

Liceo Experimental Manuel de Salas

(Brown Norte 105, Ñuñoa)

Compañía Teatro Cívico

La compañía Teatro Cívico, formada por egresados del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, presenta Algo Traman. Se trata del segundo montaje del grupo, que desde situaciones cotidianas refleja problemáticas sociales como los roles parentales, el abandono, la imagen femenina, el sistema económico actual y su relación con el sistema reproductivo humano, entre otros.

Desde su creación, Teatro Cívico se ha caracterizado por tratar temas de interés ciudadano con el fin de promover la reflexión y el cuestionamiento de las condiciones actuales de vivir en sociedad. Mediante el trabajo colectivo, improvisaciones, entrevistas, estudio de casos, entre otros, la compañía genera un lenguaje escénico, cuya propuesta estética se vincula estrechamente con la visión crítica de las temáticas abordadas.

La compañía se ha asociado con el Liceo Experimental Manuel de Salas, lugar donde se realizan las funciones de Algo Traman, entre el 25 de agosto y el 4 de septiembre. De jueves a domingo, a las 21 hrs. Entradas: $4.000 general, $2.500 estudiantes y tercera edad.