2016-09-10 2016-10-23

"Ejercicios a partir de un sobre" se presenta en MAC Quinta Normal

Todos los días (excepto el lunes) del 10/09/2016 al 23/10/2016

MAC - Quinta Normal

(Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)

Museo de Arte Contemporáneo (MAC)
Ver mapa

El Museo de Arte Contemporáneo presenta la instalación Ejercicios a partir de un sobre, de la artista visual Ayra Lillo. La muestra continúa con la línea curatorial de la sala En Proyecto, de MAC Quinta Normal. Dicho espacio tiene como objetivo ser una vitrina para el trabajo de artistas egresados de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

En su obra, la artista transforma un sobre de sueldo en un espacio nuevo y, dándole volumen a lo que antes era plano, consigue construir un habitáculo. A través de un sobre a gran escala, Ayra Lillo reflexiona en torno a los conceptos de espacio, contenedor y cuerpo, otorgándole relevancia a un elemento invisibilizado por su cotidianeidad.

En Ejercicios a partir de un sobre el uso de la luz también juega un rol importante, al ser utilizada como una continuación del volumen. Dentro del sobre hay una vela, junto a un generador de sonido que responde al estímulo lumínico provocado por esta. Además, una serie de fotografías, que evidencian los ejercicios en relación a la instalación, completan la exhibición de la artista visual.

La muestra será inaugurada el próximo viernes 9 de septiembre, a las 19.00 hrs. y se exhibirá en la sala En Proyecto del MAC Quinta Normal hasta el 23 de octubre.