Agenda de Actividades

Muestra "Siete premios Maestro Artesano" en la Sala MAPA

• Fecha y hora: 08/11/2016 al 26/03/2017 - martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo - 10:00 hrs.
    Lugar: Museo de Arte Popular Americano "Tomás Lago" (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, Edificio B, Nivel -1, Santiago, Chile)
El trabajo de la ceramista Haydée Paredes (Premio Maestro Tradicional 2015) será parte de la muestra Siete premios Maestro Artesano

El trabajo de la ceramista Haydée Paredes (Premio Maestro Tradicional 2015) será parte de la muestra "Siete premios Maestro Artesano"

El orfebre en cobre Juan Carlos Orellana (Premio Maestro Contemporáneo 2014) exhibirá sus creaciones en la muestra que se inaugurará el 8 de noviembre.

Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago
Organiza:
Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago (MAPA)

Siete cultores premiados con el reconocimiento Maestro Artesano, otorgado desde 2012 por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, expondrán su trabajo en el Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago (MAPA).

La muestra Siete premios Maestro Artesano reúne las creaciones de los ceramistas Norberto Oropesa y Haydée Paredes; los orfebres Juan Lobos Palma, Juan Carlos Orellana, Marco Pailamilla, y Marcela Alcaíno; y el tejedor de mimbre Rodolfo Castro.

El galardón entregado por el CNCA reconoce a los cultores nacionales que han transformado su artesanía en vehículos de transmisión de un "saber hacer", y promueve el desarrollo y la preservación de una inteligencia manual expresada sobre una pieza de fibra vegetal, metal o greda.

Siete premios Maestro Artesano se inaugurará el próximo martes 8 de noviembre, a las 19.00 hrs., en la Sala MAPA, ubicada en el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM (Alameda 227, Edificio B, nivel -1). La muestra se extenderá hasta el domingo 26 de marzo de 2017*, y se sumará a la programación de Diálogo con las Artes, evento que se llevará a cabo entre el 15 y el 17 de noviembre, y que es organizado por la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

*Durante febrero el MAPA permanecerá cerrado por receso universitario.

Contacto:
Deysi Cruz - +562 2639 6139 -