• Portada
  • U. de Chile
  • Contacto
  • Webmail
  • U-Cursos
  • Personas
  • Sitios web (A-Z)
  • RSS

Agenda de Actividades

Buscador

Agenda de actividades

Exposiciones

"Representación de un piano" se exhibe en MAC Quinta Normal

  • Fecha y hora: 12/11/2016 al 22/01/2017 - martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo - 12:00 hrs.
    Lugar: MAC - Quinta Normal (Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)
La muestra estará presentándose en MAC Quinta Normal entre el 12 de noviembre de 2016 y el 22 de enero de 2017.

La muestra estará presentándose en MAC Quinta Normal entre el 12 de noviembre de 2016 y el 22 de enero de 2017.

Enlaces relacionados
Museo de Arte Contemporáneo, MAC
Organiza:
Museo de Arte Contemporáneo, MAC

Representación de un piano, del artista Oscar Abraham Pabón, venezolano y residente en Holanda, se trata de una instalación sonora construida a partir de diversos elementos recuperados de las bodegas de MAC Quinta Normal. La exhibición, que combina filosofía, historia del arte y el espacio público, es curada por Madelon van Schie.

A través de diversos dispositivos musicales hechos a partir de materiales encontrados en bodegas, Pabón reflexiona en torno al concepto de copia y su valor frente a lo original. De acuerdo al artista, cada vez que se intenta copiar algo, en este caso instrumentos musicales, es imposible replicar íntegramente lo original porque siempre quedan residuos del contexto desde donde se trabaja. Así, cada copia de algo refleja una historia propia, alejada de lo original. Paradójicamente, cada vez que se trata de copiar algo se está creando algo original.

Siguiendo esta misma línea, también se presentan los trabajos Intentos de copia y El canto de los pájaros. El primero es un registro audiovisual de Pabón, donde él trata de reproducir en un piano la música minimalista que oye por unos audífonos. El público podrá escuchar ambas melodías, la original y la copia, para comprobar los resultados. Por otra parte, en El canto de los pájaros, Oscar Pabón crea y dibuja sus propias partituras luego de haber escuchado el concierto Pequeñas Aves del compositor y ornitólogo francés Olivier Messiaen.

Representación de un piano se enmarca en un proyecto en el que el artista ha estado trabajando desde 2010, y estará presentándose en MAC Quinta Normal entre el 12 de noviembre de 2016 y el 22 de enero de 2017. Esta muestra cuenta con el apoyo de Fondos Mondrian.

Contacto:
Graciela Marín - +562 29771743 -

Comunicaciones Museo de Arte Contemporáneo, MAC

Jueves 10 de noviembre de 2016

Compartir:
http://uchile.cl/a128347
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: