• Portada
  • U. de Chile
  • Contacto
  • Webmail
  • U-Cursos
  • Personas
  • Sitios web (A-Z)
  • RSS

Agenda de Actividades

Buscador

Agenda de actividades

Exposiciones

"Una explosión sorda y grave, no muy lejos" se presenta en MAC Quinta Normal

  • Fecha y hora: 12/11/2016 al 22/01/2017 - martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo - 16:00 hrs.
    Lugar: MAC - Quinta Normal (Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)
 Una explosión sorda y grave, no muy lejos  abre una entrada a un territorio imaginado, porque se explora el límite entre lo que se sabe de un lugar y lo que se percibe del lugar.

"Una explosión sorda y grave, no muy lejos" abre una entrada a un territorio imaginado, porque se explora el límite entre lo que se sabe de un lugar y lo que se percibe del lugar.

Enlaces relacionados
Museo de Arte Contemporáneo, MAC
Organiza:
Museo de Arte Contemporáneo, MAC

Una explosión sorda y grave, no muy lejos es una muestra a cargo del colectivo Agencia de Borde, conformado por Paula Salas, Rosario Montero y Sebastián Melo, en colaboración con Javier Jaimovich y Matías Vilaplana. La exhibición reflexiona en torno a la relación entre los nuevos medios y el paisaje contemporáneo, enfocándose en los campos minados ubicados en el desierto de Atacama. Cruzando arte visual y sonoro, antropología y nuevos medios, el colectivo facilita la comprensión de los vínculos que las personas establecen con el territorio.

Integrando el uso de aparatos digitales e interpretaciones del territorio originadas en el relato colectivo, la muestra ofrece una experiencia multimedial de aquellos terrenos vetados. Interpelando el rol de la tecnología en la mediación de nuestra experiencia de paisaje, se utilizan herramientas como un drone sobre territorios minados. Sumado a un registro fotográfico de objetos presentes en los campos: minas, herramientas, vehículos, vegetación. Además de entrevistas realizadas tanto a residentes como a personas de paso por la zona, quienes mediante el dibujo de mapas han representado sus recorridos cotidianos por el lugar. 

De este modo, Una explosión sorda y grave, no muy lejos abre una entrada a un territorio imaginado, porque se explora el límite entre lo que se sabe de un lugar, que hay minas plantadas, y lo que se percibe del lugar, cerros, rocas, plantas, tierra, cielo. Finalmente, los campos minados de Chile siguen demarcando fronteras, tal como siguen determinando la percepción del paisaje.

La muestra se podrá visitar entre el 12 de noviembre de 2016 y el 22 de enero de 2017 en MAC Quinta Normal. Más información en thelandmineproject.com

Contacto:
Graciela Marín - +562 29771743 -

Comunicaciones Museo de Arte Contemporáneo, MAC

Jueves 10 de noviembre de 2016

Compartir:
http://uchile.cl/a128350
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: