Agenda de Actividades

Teatro y cine

Obra "Ópera" en sala Agustín Siré

• Fecha y hora: 20/04/2017 al 06/05/2017 - jueves, viernes, sábado - 20:00 hrs.
    Lugar: Sala Agustín Siré (Morandé 750, Santiago, Chile)
Las funciones se llevarán a cabo entre el 20 de abril y el 6 de mayo, de jueves a sábado, a las 20 hrs., en la sala Agustín Siré. Entrada  6.000 general.

Las funciones se llevarán a cabo entre el 20 de abril y el 6 de mayo, de jueves a sábado, a las 20 hrs., en la sala Agustín Siré. Entrada $6.000 general.

Ciclo Teatro Hoy - Fundación Teatro a Mil
Antimétodo
Organiza:
Unidad de Extensión y Educación Continua del Departamento de Teatro y Fundación Teatro a Mil

El Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, Detuch, presenta el montaje Ópera, de la compañía Antimétodo. La obra es dirigida por Ana Luz Ormazábal, académica del Detuch, y se enmarca en el Ciclo Teatro Hoy, organizado por la Fundación Teatro a Mil.

Ópera surge de una investigación escénica en torno a la disciplina homónima, a partir de un hecho histórico: en 1902 una compañía italiana llega a Chile para estrenar Lautaro, ópera escrita por Eliodoro Ortiz de Zárate y que reflejaba el prejuicio y la ignorancia respecto al pueblo mapuche por parte de la elite. Más de cien años después, los descendientes de la compañía -los Pantanelli-, llegan a la sala Agustín Siré para remontar la pieza, y de paso cuestionar la vigencia de la ópera.

En la puesta en escena, donde prima la interacción con el espectador, la música y el humor, Antimétodo plantea, entre otras cosas, si es posible hablar del pueblo mapuche desde el formato operático. Así, se propone explorar la dimensión política y social de esta disciplina.

Ópera es el tercer trabajo de la practica escénica de Antimétodo, luego de Agnetha Kurtz Roca Method en 2015 y Concierto en 2012. Las funciones se llevarán a cabo entre el 20 de abril y el 6 de mayo, de jueves a sábado, a las 20 hrs., en la sala Agustín Siré. Entrada $6.000 general, disponibles acá

Ópera

Dirección: Ana Luz Ormazábal
Dramaturgia: Ana Luz Ormazábal / Antimétodo, basado en textos de Lautaro de Eliodoro Ortiz de Zárate.
Composición Musical: José Manuel Gatica
Performers: Esteban Cerda, Diana Carvajal, Nicole Sazo, Marcela Salinas, José Ignacio De Vries, José Manuel Gatica, Camila González, Orlando Alfaro, Mariela Mignot y Macarena Rozic.
Diseño Integral: Toro
Jefe Técnico: Juan Anania