2017-04-26 2017-04-26

"Así habló el computador": Homenaje a José Vicente Asuar en el MAC

Miércoles 26 de Abril de 2017

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Anilla MAC y la Comunidad Electroacústica de Chile
Ver mapa Agregar a Google Calendar

Con un concierto acusmático de dos de sus más significativas piezas: Serenata para mi propia voz y Amanecer, Anilla MAC y la Comunidad Electroacústica de Chile (CECh), realizarán un homenaje al compositor chileno José Vicente Asuar (1933-2017). La actividad se llevará a cabo este miércoles  26 de abril a partir de las 18.00 hrs. en el MAC Parque Forestal. En la mesa redonda participarán Renzo Filinich, coordinador de la CECh, Gerardo Figueroa, Carlos Lértora, Luis Merino, Enrique Rivera y Federico Schumacher

José Vicente Asuar, músico e ingeniero, es uno de los referentes principales de la música experimental contemporánea tanto de Chile, como de Latinoamérica, destacándose como compositor e intérprete. A sus 25 años creó el primer Laboratorio de Música Electrónica de la región, posteriormente, continuó abriendo laboratorios de creación en Alemania y Venezuela. En 1978 construyó su propio computador híbrido para componer música, el Comdasuar. Además, trabajó como docente de la Universidad de Chile formando a varias generaciones de estudiantes de la Facultad de Artes, llegando a publicar varios de sus trabajos con carácter pedagógico como, Computador Virtuoso (1973) y Así habló el computador (1979).