2017-05-02 2017-05-02

Ceremonias y presentaciones

Lanzamiento del libro y sitio web de "EDIPA - Escucha y Danza: Interacción/Percepción/Acción"

Informaciones

Fecha

Martes 02 de Mayo de 2017

Hora

19:00

Lugar

Centro Cultural de España

(Av. Providencia 927, Metro Salvador)

Organiza

Georgia del Campo y José Miguel Candela, en colaboración con el Centro Cultural de España

EDIPA - Escucha y Danza: Interacción/Percepción/Acción se focaliza en la observación de la dimensión de la auto-conciencia (del cuerpo, del pensamiento, de los afectos) de un intérprete de danza, y muy particularmente, en las características que emergen de esta auto-conciencia gracias a su diálogo con un sistema Musical Computacional Interactivo y Auto-generativo (sistema MUCIA). Para ello, se centra en registrar cómo funciona la relación entre lo que se piensa, lo que se atiende, y lo que se hace (voluntaria o involuntariamente) cuando se dialoga con este sistema musical interactivo y autogenerativo mientras se baila.

Georgia del Campo y José Miguel Candela, este último, académico del Departamento de Danza, son los investigadores tras este proyecto que contó con la participación de un equipo de 12 intérpretes de danza, además de la colaboración de Katherine Staig y Denisse Zepeda en la producción y registro audiovisual.

EDIPA es una investigación de proyecto SiniestraDanza que, con financiamiento FONDART convocatoria 2016, el martes 2 de mayo, a las 19:00 horas, presentará la publicación y el sitio web resultante de esta iniciativa. Con entrada liberada, la actividad se realizará en el Centro Cultural de España.