2017-04-27 2017-04-27

Documental "Acciones Coreográficas" en el Centro Cultural de España

Jueves 27 de Abril de 2017

Centro Cultural de España

(Av. Providencia 927, Santiago)

Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la U. de Chile.

Como una actividad paralela a la exhibición de la muestra Bitácoras: Re/des/componiendo la creación en Danza, y en el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza, el próximo 27 de abril se lanzará el documental Acciones Coreográficas.

El registro audiovisual muestra las investigaciones llevadas a cabo por los cinco núcleos interdisciplinarios que conforman el proyecto Acciones Coreográficas. Tentativas de Creación Interdisciplinaria en el Departamento de Danza.

La cinta -realizada por Eleonora Coloma y Carolina Larraín- retrata el desarrollo de cinco procesos de obra en los que académicos, estudiantes y egresados de la Universidad de Chile proponen nuevas metodologías de creación coreográfica, que vinculan a disciplinas como la danza, la arquitectura, la fotografía, la música, el teatro y el cine.

El documental Acciones Coreográficas se presentará el próximo jueves 27 de abril, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural de España, ubicado en Av. Providencia 927.