2017-05-23 2017-05-23

Encuentros

Visita guiada a distancia por la muestra "Colección MAC: Post 90"

Informaciones

Fecha

Martes 23 de Mayo de 2017

Hora

10:00

Lugar

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Organiza

MAC
Ver mapa Agregar a Google Calendar

En su primera versión de este año, el programa educativo Visitas guiadas a distancia, creado y producido por EducaMAC y Anilla Cultural del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), llega a estudiantes y profesores de Arica, Coquimbo, Valparaíso, Talca y Osorno. A través de una multiconferencia podrán visitar la muestra que celebra los 70 años del museo, Colección MAC: Post 90 actualmente en exhibición en la sede de Parque Forestal.

Este 23 de mayo, estudiantes del Colegio Integral Eduardo Frei Montalva (Arica), Liceo José Tomás Urmeneta (Coquimbo), Colegio Bordemar (Valparaíso), Escuela Las Américas (Talca) y Escuela nº 88 Canadá (Osorno), se conectarán para una interacción en vivo con el MAC. La actividad se realizará en dependencias de las universidades de Tarapacá, Católica del Norte, Federico Santa María, de Talca y de Los Lagos, respectivamente. Todas son parte de la Red Universitaria Nacional (REUNA).

Los objetivos de este programa permanente son aportar a la descentralización de la cultura y generar nuevas maneras de colaboración del museo en la educación formal, proponiendo comprender las artes visuales como herramienta de conocimiento social y comprensión de las problemáticas del mundo actual.

Visitas guiadas a distancia puede ser seguida en tiempo real por cualquier persona, conectándose a través de streaming en el canal www.reuna.cl/transmisiones. Esta iniciativa cuenta con apoyo del Programa Otras Instituciones Colaboradoras, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA.

La visita guiada a distancia de la muestra Colección MAC: Post 90 se realizará el próximo martes 23 de mayo, a las 10:00 horas, y se podrá seguir en www.reuna.cl/transmisiones.