2017-05-28 2017-05-28

Encuentros

Día del Patrimonio Cultural 2017 en el MAC

Informaciones

Fecha

Domingo 28 de Mayo de 2017

Hora

11:00

Lugar

Museo de Arte Contemporáneo, sedes Quinta Normal y Parque Forestal

(Av. Matucana 464 e Ismael Valdés Vergara 506, respectivamente)

Organiza

Museo de Arte Contemporáneo, MAC

El próximo 28 de mayo se celebra en todo Chile el Día del Patrimonio Cultural, instancia que busca explorar y reflexionar sobre el rol, valores y el significado de nuestra herencia cultural, considerando tanto lo material como lo inmaterial, a través de la apertura gratuita de monumentos y parques nacionales.

Durante toda la jornada, en las dos sedes del MAC, Parque Forestal y Quinta Normal, EducaMAC estará realizando visitas guiadas de tipo contacto, entre las 11:00 y las 17:30, ofreciendo una síntesis de la historia del museo y de las exposiciones actualmente abiertas: Colección MAC: Post 90 y Chile limita al centro.

Además de las visitas guiadas, la sede de Quinta Normal potencia ambas exhibiciones con la sala Deslímiteque invita al público de todas las edades a jugar con distintos ejercicios para reconfigurar la noción de límite como algo que pone fin o da inicio, que puede confinar o liberar, reducir o prolongar.

Paralelamente, en ambas sedes del MAC se ofrecerán Aulas Abiertas en torno a la exhibición Colección MAC: Post 90. La primera será a las 12:30 horas, en MAC Parque Forestal, bajo el concepto de Arte Emergente, y estará a cargo del colectivo artístico Sagrada Mercancía (Adolfo Bimer, Santiago Cancino, Víctor Flores y César Vargas). La segunda aula abierta se realizará en MAC Quinta Normal, a las 15.30 horas, bajo el tema de Los 90. En ella, la artista visual que participa en Colección MAC: Post 90, Paula Urizar, y la Secretaria General de la Unión Nacional Estudiantil (UNE), Daniela Carvacho, ofrecerán un espacio de conversación a partir de temáticas que abordan el arte contemporáneo, a propósito de las exhibiciones del museo en la sede.

La jornada cerrará con Rap en el MAC, a las 16:30 horas, en MAC Quinta Normal. En este concierto gratuito participarán La Minga, grupo de música fusión conformado en 2012; Hijos de las Hojas, exponentes de ritmo y poesía que promueve la conciencia ambiental, social y universal; y MC Losibe, beatmaker, poeta y cantautor nacional.

El Día del Patrimonio se celebrará en ambas sedes del MAC, el 28 de mayo, desde las 11:00 horas. Las actividades son gratuitas y abiertas a todo público.