• Portada
  • U. de Chile
  • Contacto
  • Webmail
  • U-Cursos
  • Personas
  • Sitios web (A-Z)
  • RSS

Agenda de Actividades

Buscador

Agenda de actividades

Exposiciones

Sala Anilla MAC reúne obras de Tristan Perich y Zimoun

  • Fecha y hora: 04/05/2017 al 04/06/2017 - martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo - 11:00 hrs.
    Lugar: MAC - Parque Forestal (Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)
La muestra actual reúne dos piezas del artista Tristan Perich que dan cuenta de distintas interfaces entre tecnologías análogas y digitales.

La muestra actual reúne dos piezas del artista Tristan Perich que dan cuenta de distintas interfaces entre tecnologías análogas y digitales.

La obra de Zimoun lleva al público hacia la unidad mínima musical, el pulso, mediante un accionamiento electromecánico.

La obra de Zimoun lleva al público hacia la unidad mínima musical, el pulso, mediante un accionamiento electromecánico.

Enlaces relacionados
Museo de Arte Contemporáneo (MAC)
Organiza:
Anilla Cultural MAC

La Sala Anilla MAC, dedicada a las artes mediales y sonoras, presenta -en el marco de la exhibición Colección MAC: Post 90-  una selección de obras de los artistas sonoros internacionales, Tristan Perichy Zimoun.

Las obras de Perich y Zimoun tienen en común la sonoridad como imaginario de creación, pero también hacen evidente su diferencia en el uso de medios y soportes. La muestra actual reúne dos piezas del artista Tristan Perich que dan cuenta de distintas interfaces entre tecnologías análogas y digitales. La primera corresponde a 1-Bit Symphony (2010) composición electrónica en cinco movimientos desarrollada mediante programación y circuito integrado. La segunda a 0.01s, un libro de 695 páginas que evidencia la programación oculta que da vida a la composición orquestal de 1-Bit Symphony.

Zimoun presenta su obra 1 motor dc preparado, pelota blanca de algodón y 1 motor dc preparado, pelota negra de fieltro (2012), que lleva al público hacia la unidad mínima musical –el pulso- mediante un accionamiento electromecánico. La "caja negra" es intencionalmente develada como un gesto poético-político que sitúa a estos artefactos en el presente. Esta obra fue donada directamente a la Colección MAC y no ha sido exhibida antes en Chile. 

Esta selección de obras se exhibirá hasta el 4 de junio en la Sala Anilla MAC, ubicada en MAC Parque Forestal (Ismael Valdés Vergara 506, Santiago)

 

Contacto:
Graciela Marín - - -

Comunicaciones Facultad de Artes
Fotografía 1: © Tristan Perich.
Fotografía 2: ©Zimoun.

Lunes 8 de mayo de 2017

Compartir:
http://uchile.cl/a132937
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: