Agenda de Actividades

Encuentros

Semana de la Educación Artística 2017 en Detuch

• Fecha y hora: 15/05/2017 al 19/05/2017 - lunes, martes, miércoles, jueves, viernes - 10:00 hrs.
    Lugar: Departamento de Teatro, Universidad de Chile. (Morandé 750, Santiago Centro) 229771787
La Semana de la Educación Artística es impulsada a nivel internacional por la Unesco y tiene por objetivo promover el arte como herramienta de inclusión, cohesión y diversidad para la enseñanza.

Organiza:
Universidad de Chile y Unidad de Extensión y Educación Continua del Departamento de Teatro

Entre el 15 y 19 de mayo se llevará a cabo la Semana de la Educación Artística, actividad impulsada a nivel internacional por la Unesco que tiene por objetivo promover el arte como herramienta de inclusión, cohesión y diversidad para la enseñanza. En este marco, la Universidad de Chile, mediante su Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo ha coordinado una serie de actividades.

En el Departamento de Teatro de la Facultad de Artes, la iniciativa ha sido organizada en conjunto a la Unidad de Extensión y Educación Continua e incluye visitas de estudiantes de colegios y liceos a dependencias del Detuch. Además, académicos de Actuación y Diseño Teatral ofrecerán conferencias y charlas en diferentes establecimientos.

Programación completa

Circuitos culturales

Lunes 15 de mayo - 11:00 - 11:30 hrs.
Exposición de trabajo de Taller de Diseño 1º y 2º nivel a cargo del profesor Ricardo Romero
Sala: Zócalo.

Lunes 15 de mayo - 11:30 – 12:00 hrs.

Exposición de Diseño Escénico a cargo de los profesores Alejandra Alfageme y Germán Droghetti.
Sala: Zócalo.

Lunes 15 de mayo - 12:00 – 13:30 hrs.

Muestra abierta de Actuación a cargo del profesor Cristián Keim
Sala: Eugenio Guzmán.

Martes 16 de mayo - 10:00- 12:00 hrs.

Taller de Movimiento. En el marco del trabajo desarrollado por el núcleo de investigación Teatro y Educación Itinerante.
Impartido por Matias Alarcón, Christiane díaz y Alexandra Smith.
Sala: Enrique Noisvander.

Martes 16 de mayo - 12:00- 13:30 hrs.

Muestra de acrobacia a cargo del profesor Igor Pacheco B.
Sala: Agustín Siré.

Miércoles 17 de mayo - 10:00 a 12:00 hrs.

Taller Voz. En el marco del trabajo desarrollado por el núcleo de investigación Teatro y Educación Itinerante.
Impartido por Josefina Cerda, Christiane Díaz y Cecilia Yáñez.
Profesor encargado: Paulo Olivares.
Sala: Laboratorio de iluminación (22).

Jueves 18 de mayo - 10:00 a 12:00 hrs.

Taller de Escenificación. En el marco del trabajo desarrollado por el núcleo de investigación Teatro y Educación Itinerante.
Impartido por Gabriela Basauri, Matias Alarcón, Josefina Cerda y Alexandra Smith.
Sala: Agustín Siré.

Artista en mi Escuela

Académica: Verónica Navarro
Actividad: Taller de Diseño Teatral