Agenda de Actividades

Teatro y cine

Obra "El automóvil amarillo" se presenta en la Sala Antonio Varas

• Fecha y hora: 08/06/2017 al 01/07/2017 - jueves, viernes, sábado - 20:00 hrs.
    Lugar: Sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno) (Morandé 25, Santiago, Chile)
La obra tendrá funciones en la Sala Antonio Varas, entre el 8 de junio y el 1 de julio.

Organiza:
Teatro Nacional Chileno, TNCH

¿Qué hace un hombre al encontrar un automóvil abandonado en una carretera en plena noche? ¿Lo toma? ¿Lo abandona? ¿Llama a la policía?

Estas interrogantes constituyen la propuesta escénica de la dramaturga Sally Campusano para su obra El automóvil amarillo. El montaje que cuenta con la dirección de Marco Espinoza, se estrenará el próximo jueves 8 de junio en la Sala Antonio Varas del TNCH.

El automóvil amarillo plantea que, luego del hallazgo fortuito de este vehículo en un paraje extraño, un trío de personajes -Hombre Solo, Hombre Incapaz, Mujer Perdida- se enfrentará a la obligación de tomar una decisión y comprender dónde están sus incertidumbres, límites y sus ganas de cambiar el rumbo.

El montaje ganó el III Concurso de Dramaturgia 2015, organizado por el TNCH, el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile (DETUCH) y el Magister en Dirección Teatral.

El automóvil amarillo es parte Ciclo de Teatro Chileno Contemporáneo del TNCH. La obra tendrá funciones en la Sala Antonio Varas, entre el 8 de junio y el 1 de julio, de jueves a sábado, a las 20.00 horas. Las entradas tienen un valor de $5.000 (general) y $3.000 (estudiantes y tercera edad). Jueves populares (precio único) $3.000.

¿Qué ha dicho la crítica?

“Una profesional y atrayente puesta en escena”. “Las voces de Carolina Larenas, Víctor Montero y Juan José Acuña nos llegan con una claridad pocas veces lograda en el teatro actual”. (Agustín Letelier, crítico teatral. Artes y Letras, El Mercurio).

“Una dramaturgia de excelente calidad”. “Un lenguaje altamente poético”. “Una atmósfera muy atractiva con una buena interpretación del trío de actores”. (Andrea Jeftanovic, crítica de teatro, Wikén, El Mercurio).

Dramaturga
Sally Campusano (Chile)