Agenda de Actividades

Teatro y cine

"La gaviota" en la Sala Antonio Varas del TNCH

• Fecha y hora: 13/07/2017 al 05/08/2017 - jueves, viernes, sábado - 20:00 hrs.
    Lugar: Sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno) (Morandé 25, Santiago, Chile)
Entre el 13 de julio y el 5 de agosto (de jueves a sábado) se presenta La gaviota en la Sala Antonio Varas.

Entre el 13 de julio y el 5 de agosto (de jueves a sábado) se presenta "La gaviota" en la Sala Antonio Varas.

La obra de Antón Chéjov llega al TNCH bajo la dirección de Francisco Albornoz.

Organiza:
Teatro Nacional Chileno, TNCH

El director Francisco Albornoz trae al presente la dimensión de la vida humana que el dramaturgo ruso Antón Chéjov configuró La gaviota obra estrenada en 1896. La adaptación de Albornoz sugiere un juego estético entre la Rusia pre revolucionaria y el Chile actual, cuyos personajes se preguntan por el sentido del deseo, el miedo y la pasión en épocas de cambio social.

Ximena Rivas, Francisco Reyes, María Jesús Marcone, Álvaro Morales, Camilo Navarro, Mario Avillo y Montserrat Ballarín interpretan a los integrantes de una familia de artistas en crisis, una propuesta que habla de la vida y la sociedad de hoy desde una perspectiva crítica y vital, a través de diálogos, conversaciones y conflictos que retratan las pasiones universales, el paso a la adultez, la fascinación y el temor ante el futuro, y las transformaciones de la vida que experimenta un grupo humano en un entorno contemporáneo.

La gaviota tendrá funciones a las 20:00 horas, de jueves a sábado, entre el 13 de julio y el 5 de agosto, en la sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno. La entrada tiene un valor de $7.000 (general), $3.500 (estudiantes y tercera edad) y $3.000 (precio único de jueves populares).

Ficha artística

Antón Chéjov

Adaptación y dirección

Francisco Albornoz