Agenda de Actividades

Exhibición "¿Qué educación para Marte?" en MAC Parque Forestal

• Fecha y hora: 21/07/2017 al 15/10/2017 - martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo - 11:00 hrs.
    Lugar: MAC - Parque Forestal (Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)
  Qué Educación para Marte   se podrá ver entre el 21 de julio y el 15 de octubre en el Zócalo del MAC Parque Forestal.

"¿Qué Educación para Marte?" se podrá ver entre el 21 de julio y el 15 de octubre en el Zócalo del MAC Parque Forestal.

Organiza:
Museo de Arte Contemporáneo, MAC

En el marco de un debate todavía abierto respecto de la reforma educacional chilena y sus controvertidos modelos, el artista italiano Valerio Rocco Orlando (1978) presenta en el MAC el proyecto ¿Qué Educación para Marte?, una investigación abierta que confronta diversos sistemas escolares del mundo.

La obra busca desarrollar nuevas instancias de colaboración, presentándose como una herramienta colectiva de aprendizaje e intercambio, donde el artista no es el detentor del conocimiento, sino un mediador que interroga a los protagonistas silenciados: los estudiantes. Siguiendo la metodología de la dramaturgia social, Valerio Rocco Orlando convierte el museo en un ágora, lugar de encuentros y creación de contenidos colectivos..

En la exhibición se presentan tres videos realizados por el artista, en Nomas Foundation Roma (2011), la Oncena Bienal de La Habana (2012) y en el Valley School Krishnamurti Foundation India (2013), además de materiales didácticos y de trabajo que se construyeron en esas experiencias. En Chile, el artista realizará un ciclo de encuentros con estudiantes de la Universidad, educadores y profesores, así como el público general.

¿Qué Educación para Marte? se podrá ver entre el 21 de julio y el 15 de octubre en el Zócalo del MAC Parque Forestal. La inauguración se realizará el 20 de julio, a las 19:00 horas.

Contacto:
Graciela Marín - - -