Agenda de Actividades

Teatro y cine

XVI Festival de Directores Emergentes en Teatro Nacional Chileno

• Fecha y hora: 31/07/2017 al 08/08/2017 - lunes, martes, miércoles, jueves, viernes - 20:00 hrs.
    Lugar: Sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno) (Morandé 25, Santiago, Chile)
Obra  La Pichanga , de Rodrigo Aro. Función: 31 de julio.

Obra "La Pichanga", de Rodrigo Aro. Función: 31 de julio.

Obra  El Guarén , de Loreto Cruzat. Función: 1 de agosto.

Obra "El Guarén", de Loreto Cruzat. Función: 1 de agosto.

Obra  Beben , de Antonia Mendía. Función: 7 de agosto.

Obra "Beben", de Antonia Mendía. Función: 7 de agosto.

Obra  El año internacional del olvido , de Sergio Gilabert. Función: 8 de agosto.

Obra "El año internacional del olvido", de Sergio Gilabert. Función: 8 de agosto.

Organiza:
Magíster en Artes con mención en Dirección Teatral y el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile

El Magíster en Artes con Mención en Dirección Teatral y el Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile presentan el XVI Festival de Directores Emergentes. Como cada año, el encuentro reúne propuestas de jóvenes directores, que proponen nuevos lenguajes en la puesta en escena. La iniciativa tendrá lugar entre el 31 de julio y el 9 de agosto, y por primera vez se llevará a cabo en la sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno.

Los directores y montajes seleccionados son La Pichanga, de Rodrigo Aro; El Guarén de Loreto Cruzat; Travesía, de Tamara Ferreira; Beben, de Antonia Mendía; y El año internacional del olvido, de Sergio Gilabert. Cada obra tendrá una función única con entrada liberada.

De las obras en competencia, el jurado otorgará el premio Eugenio Guzmán a la mejor dirección, y el premio a mejor montaje. Ambos ganadores abrirán la Temporada de Extensión Teatral 2018 en las salas del Departamento de Teatro.

Honrando a Juan Villegas

En cada versión, el Festival de Directores Emergentes homenajea a una figura relevante del quehacer teatral. En esta oportunidad, se celebrará la trayectoria de Juan Villegas, destacado teórico e investigador del teatro latinoamericano.

Programación completa

Todas las funciones del XVI Festival de Directores Emergentes se llevarán a cabo en la sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno, Avenida Morandé 25. Entrada liberada, por orden de llegada.

• 31 de julio – 20 horas: ceremonia inaugural y función de La Pichanga, de Rodrigo Aro
  • 1 de agosto - 20 horas: El Guarén de Loreto Cruzat
  • 2 de agosto - 20 horas: Travesía, de Tamara Ferreira