2017-08-16 2017-08-17

Conferencias y seminarios

Coloquio Devenires de la Teatrología en Chile: Entrelazamientos teóricos en torno a la obra de Juan Villegas - Casa Central Universidad de Chile

Miércoles y jueves del 16/08/2017 al 17/08/2017

Sala Eloísa Díaz

(Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago, Chile)

Organiza

Magíster en Artes con mención en Dirección Teatral, Departamento de Teatro de la Universidad de Chile y Escuela de Teatro de la Universidad Católica
Ver mapa

El Magíster en Artes con mención en Dirección Teatral, junto al Departamento de Teatro de la Universidad de Chile y la Escuela de Teatro de la Universidad Católica presentan el Coloquio Devenires de la Teatrología en Chile: Entrelazamientos teóricos en torno a la obra de Juan Villegas. La iniciativa tendrá lugar el 16 y 17 de agosto de 2017 en la sala Eloísa Díaz de la Casa Central de la Universidad de Chile.

A partir del dinamismo en la reflexión histórica de las artes escénicas, este encuentro busca generar un debate desde la perspectiva teórica que Juan Villegas ha desarrollado a lo largo de su carrera, estableciendo vínculos con los modos en que se piensa la investigación teatral en su dimensión mundial, latinoamericana y chilena. El Coloquio propone rescatar un conjunto de ideas, puntos de vista y reflexiones críticas que aborden las dimensiones que el propio Villegas ha desplegado en su trayectoria académica. Esta iniciativa proyecta una publicación posterior, al ser una plataforma que persigue situar en el trabajo investigativo de la teatrología chilena a diversos académicos nacionales.

Sobre Juan Villegas

Juan Villegas estudió Literatura en la Universidad de Chile y siendo muy joven fue invitado a impartir clases a Estados Unidos. Actualmente es profesor emérito de la Universidad de California, Irvine; y Profesor Honorario de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. En 1986 fundó Gestos. Revista de Teoría y Práctica del Teatro Hispánico, una de las publicaciones más consultadas a nivel académico, en torno al teatro hispanoamericano contemporáneo, hasta su cierre en 2015 con el número 60.

El Coloquio es con entrada liberada, previa inscripción a magisterdireccionteatraluchile@gmail.com.

Programa completo

• 10:00 Inauguración Coloquio
  • 10:30-11:30 1° Conferencia de apertura: Dra. María de la Luz Hurtado
  • 11:30-12:00 Café