Agenda de Actividades

Ceremonias y presentaciones

Lanzamiento del libro "Reconstruyendo la mirada: investigación en educación artística en la Universidad de Chile"

• Fecha y hora: 05/09/2017 al 05/09/2017 - martes - 12:00 hrs.
    Lugar: MAC - Parque Forestal (Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)
Con entrada liberada, el libro  Reconstruyendo la mirada: investigación en educación artística en la Universidad de Chile  se presentará el 5 de septiembre, a las 12:00 h., en el MAC Parque Forestal.

Con entrada liberada, el libro "Reconstruyendo la mirada: investigación en educación artística en la Universidad de Chile" se presentará el 5 de septiembre, a las 12:00 h., en el MAC Parque Forestal.

Organiza:
Facultad de Artes de la Universidad de Chile

Relevar el rol de la educación artística en distintos niveles formativos, contextos sociales y culturales, con una mirada disciplinar e interdisciplinar de las artes, es el objetivo de Reconstruyendo la mirada: investigación en educación artística en la Universidad de Chile, publicación que reúne las investigaciones desarrolladas en el marco del proyecto Núcleos de investigación en Educación Artística, desarrollado por la Dirección Académica de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile en 2015 y financiado por la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas.

La publicación se organiza en dos capítulos. El primero presenta las investigaciones que se expusieron en las Jornadas de Educación Artística, actividad también realizada a propósito del proyecto Núcleos de investigación en Educación Artística en 2015 y que contó con la participación de expositores provenientes de distintas instituciones y casas de estudio. Mientras, la segunda parte del libro presenta los procesos de constitución de cada uno de los núcleos de investigación, desde la perspectiva de sus coordinadores: Artes Escénicas, Música, Artes Visuales y Teoría e Historia del Arte e Interdisciplinar en Educación Artística.

El libro Reconstruyendo la mirada: investigación en educación artística en la Universidad de Chile será presentado por Nancy Mansilla, representante del Dpto. de Educación y Formación en Artes y Cultura del CNCA, prof. Carlos Ossa, académico del ICEI de la U. de Chile, y prof. Tania Ibáñez, académica del Depto. de Música de la Facultad de Artes de la U. de Chile. La actividad, programada para el martes 5 de septiembre, a las 12:00 horas, en la Sala de Conferencias del MAC Parque Forestal, además, contempla la participación del prof. Carlos Poblete, Director de Extensión de la U. de O’Higgins y quien coordinó el proyecto "Núcleos de investigación en Educación Artística” en 2015.

La entrada es liberada.

Contacto: