Agenda de Actividades

Ceremonias y presentaciones

Presentación del libro "Teatro reconsiderado. Cinco ensayos interdisciplinarios"

• Fecha y hora: 12/09/2017 al 12/09/2017 - martes - 12:00 hrs.
    Lugar: Sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno) (Morandé 25, Santiago, Chile)
La presentación, a cargo de Ramón Griffero y Camilo Rossel, se realizará el martes 12 de septiembre, a las 12:00 horas, en la Sala Antonio Varas  Morandé 25, Santiago .

La presentación, a cargo de Ramón Griffero y Camilo Rossel, se realizará el martes 12 de septiembre, a las 12:00 horas, en la Sala Antonio Varas (Morandé 25, Santiago).

Organiza:
Editorial Universitaria

El martes 12 de septiembre, a las 12:00 horas, se lanzará el libro Teatro reconsiderado. Cinco ensayos interdisciplinarios en la Sala Antonio Varas, publicación del académico del Departamento de Teatro, Marco Espinoza, que contó con financiamiento del Fondo Juvenal Hernández Jaque de la Universidad de Chile.

Los cinco ensayos que contiene el libro surgen de los procesos creativos del autor y no desde la abstracción teórica, desarrollando miradas críticas desde el teatro hacia otras disciplinas ajenas a la teatralidad y viceversa, lo que amplía las posibilidades de reflexión en torno al objeto artístico y/o cultural a través de la generación de un discurso interdisciplinar, proponiendo herramientas de análisis híbridas, con amplio espectro de uso y también de refutación.

Todos los ensayos entregan reflexiones sustentadas por medio de conceptos y recursos de la disciplina que lo sostiene, ya sea la tragedia, la música electrónica o la teoría de la narración. Esas reflexiones son puestas en tensión con un objeto estético particular, proveniente del teatro, el cine o la pintura, obteniendo puntos de vistas híbridos que amplían la mirada de la teatralidad, llevando el objeto estético teatral hacia una categoría interdisciplinar y proponiendo el concepto de “Teatro reconsiderado”. Este último no viene a promover lo interdisciplinar y a instalarlo como una nueva verdad absoluta, sino más bien propone reconsiderar el teatro, es decir, volver a pensarlo, desde nuevos puntos de vista, para proponer nuevas formas de trabajo en las creaciones escénicas.

Ramón Griffero, director del Teatro Nacional Chileno, y Camilo Rossel, subdirector y académico del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, serán los encargados de presentar esta nueva publicación. La entrada a la actividad es liberada y se compartirá un vino de honor.

Contacto:
Editorial Universitaria - +562 28968966 -