Agenda de Actividades

Encuentros

Conversaciones MAC "Red neuronal por defecto: Diálogos entre diseño y neurociencia"

• Fecha y hora: 28/09/2017 al 28/09/2017 - jueves - 16:00 hrs.
    Lugar: MAC - Parque Forestal (Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)
La actividad se llevará a cabo a propósito de la muestra  Default .

La actividad se llevará a cabo a propósito de la muestra "Default".

Museo de Arte Contemporáneo (MAC)
Organiza:
Museo de Arte Contemporáneo, MAC

A raíz de la exhibición Default, se llevará a cabo Conversaciones MAC Red Neuronal por Defecto: Diálogos entre diseño y neurociencia, actividad que contará con la presencia de Manuel Lima, Director de Diseño de Google; Daniel Margulies, neurocientífico del instituto de Max Planck Institute for Human Cognitive and Brain Sciences; y Nicolás Crossley, miembro del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica de la PUC; quienes profundizarán en torno a las redes neuronales en estado de reposo y sus potencialidades de visualización de datos.

Default es una instalación interactiva de los académicos Manuela Garretón (diseño) y Tomás Ossandón (neurociencias cognitivas), que explora la actividad del cerebro en estado de reposo a partir de los datos de una resonancia magnética cerebral. La obra se configura como una composición visual y sonora que permitirá al espectador ingresar al cerebro, específicamente a la Red Neuronal por Defecto, para vivir una experiencia inmersiva e inédita. Conversaciones MAC Red Neuronal por Defecto: Diálogos entre diseño y neurociencia se realizará el jueves 28 de septiembre, a las 16:00 horas, en la Sala de Conferencias de MAC Parque Forestal.

Contacto:
Domingo Fuentes - +562 29771743 -