Agenda de Actividades

Teatro y cine

Obra Al cubo... Transgresiones a propósito de lo humano

• Fecha y hora: 20/10/2017 al 28/10/2017 - jueves, viernes, sábado - 20:00 hrs.
    Lugar: Sala Agustín Siré (Morandé 750, Santiago, Chile)
Al cubo... transgresiones a propósito de lo humano se presentará el 20, 21, 26, 27, 28 de octubre en Sala Agustín Siré

Al cubo... transgresiones a propósito de lo humano" se presentará el 20, 21, 26, 27, 28 de octubre en Sala Agustín Siré

Sala Agustín Siré
Organiza:
Unidad de Extensión y Educación Continua Departamento de Teatro de la Universidad de Chile

La actividad corresponde a una escenificación dramatúrgico corporal, llevada a cabo por la compañía "Soporte Corporal" de la actriz y académica Jenny Pino. La obra es fruto del trabajo de un año, bajo el alero del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile y la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

Al cubo… Transgresiones a propósito de lo humano, se constituye como una puesta en escena de teatro físico, interpretada por cuatro actores (Alexander Castillo, Cristián Hormazábal, Marisol López, Zarina Núñez) y un artista sonoro (Sergio García), valiéndose de un cubo como dispositivo escénico, con el fin de tridimensionalizar el metro cuadrado, junto con textos de tres obras de William Shakespeare (Hamlet, Macbeth y Tito Andrónico). A raíz de lo anterior, se pretende instalar escénicamente la reflexión de cómo -consciente o inconscientemente- el ser humano está diariamente conviviendo con su espacio vital, el cual está permanentemente tensado y/o agredido respecto de sí mismo, de otros cuerpos y sus respectivos metros cuadrados.

Obra apta para todo público (mayores de 8 años)

Entrada General: $4.000. Estudiantes y tercera edad $2.000

Contacto: