2017-10-17 2017-10-19

Obra "El Miedo" se presenta en Sala Enrique Noisvander

Martes y jueves del 17/10/2017 al 19/10/2017

Sala Enrique Noisvander

(Morandé 750, Santiago, Santiago, Chile)

Organiza

Unidad de Extensión y Educación Continua del Depto. de Teatro de la U. de Chile y la Cia. Teatro Catástrofe
Ver mapa

La obra El Miedo está escrita por el estudiante de tercer año, Raúl Riquelme Hernández, y dirigida por Mario Monge.

Según la reseña de la obra, el montaje “trata acerca de la historia de Remigio y Cecilia, una pareja de políticos que ayudaron en la transición democrática a Chile y que hoy gozan de la alegría. Remigio es candidato a la presidencia de un país moribundo y Cecilia lidia con sus crisis de pánico. En tanto, un ratón parece haberse metido a su casa y los peores miedos de la mujer parecen acosarla. Por otra parte, Ana, una inquieta directora, busca hacer una película más allá de los prejuicios y las repetidas ideas de lo político en nuestro país. Con un presupuesto limitado y el público presenciando el último día de rodaje de esta película en crisis, constantemente aflora la pregunta: ¿Cómo se habla del Chile de la transición a la democracia?”.

La obra se presentará de manera itinerante dentro de la Universidad de Chile.

Entrada liberada. Cupos limitados.

Programación

Adjuntamos la programación de las funciones que se realizarán por distintas facultades de la Universidad.

• Martes 17 y Jueves 19 de octubre / Departamento de Teatro (Detuch), Sala Enrique Noisvander / 20:30 hrs.
  • Viernes 20 de octubre / Facultad de Medicina, Campus Norte, Auditorio Lorenzo Sazié / 19:00 hrs.
  • Lunes 23 de octubre / Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI), Antesala del Auditorio Jorge Müller /19:00 hrs.
  • Martes 24 de octubre / Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), Sala Multiuso, Hall Sur / 19:00 hrs.
  • Miércoles 25 de octubre / Facultad de Arquitectura y Urbanismo (Fau), Hall Central / 19:00 hrs.

• Dirección: Mario Monge.
  • Asistencia de Dirección: Paulo Stingo.
  • Diseño Integral: Laura Zavala, José Farías.
  • Producción: Paulo Stingo.
  • Asistencia de Producción: Madeleine Flühmann.
  • Elenco: Carolina Fredes, Nadia Tapia, Fernando Leal, Carmen Mellado, Isidora Gazmuri, Catalina Fernández, Fernanda Narváez, Esteban Pissarro, Karla Meriño.
  • Diseño de conversatorios: Teresita Nercasseau - María Consuelo Robledo