• Portada
  • U. de Chile
  • Contacto
  • Webmail
  • U-Cursos
  • Personas
  • Sitios web (A-Z)
  • RSS

Agenda de Actividades

Buscador

Agenda de actividades

Exposiciones

Exposición "Colección + Colecciones" en MAC Parque Forestal

  • Fecha y hora: 18/10/2017 al 31/01/2018 - martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo - 11:00 hrs.
    Lugar: MAC - Parque Forestal (Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)
 Colección   Colecciones  se inaugura el 17 octubre, 19:30 horas, en MAC Parque Forestal  Fotografía:  Presencia , G. Barrios .

"Colección + Colecciones" se inaugura el 17 octubre, 19:30 horas, en MAC Parque Forestal (Fotografía: "Presencia", G. Barrios).

Enlaces relacionados
Museo de Arte Contemporáneo, MAC
Organiza:
Museo de Arte Contemporáneo, MAC

El Museo de Arte Contemporáneo presenta Colección + Colecciones, muestra que ofrece una revisión de estilos artísticos que datan entre los años 30 y comienzos de los 90. La exhibición está compuesta principalmente por obras de coleccionistas anónimos y ha sido mínimamente intervenida por piezas de Colección MAC, facilitando la lectura para el visitante.

Dentro de la selección de Colección + Colecciones se encuentran artistas trascendentales, como Nemesio Antúnez, José Balmes, Gracia Barrios, Roser Bru, Eduardo Martínez Bonati, Guillermo Núñez, Carlos Ortúzar, Aída Poblete, Enrique Zañartu, entre otros. Casi la mayoría de los artistas que dan forma a la muestra han estado vinculados a la Universidad de Chile, ya sea como Directores del MAC o como profesores y estudiantes de la Escuela de Bellas Artes.

La curatoría de la exposición, realizada por Francisco Brugnoli -Director del MAC-, hace énfasis en el coleccionismo, entendido como una práctica que conserva la memoria y el arte, atesorado más allá de su valor monetario, fomentando la reflexión en torno a la producción contemporánea y experimental. Las obras convergen las perspectivas y misiones entre una institución cultural y la delos individuos. 

Con esta exhibición el MAC propone una reflexión en torno al papel de los coleccionistas y las instituciones, en tanto custodios. Más allá de ser parte de un acervo privado, toda obra de arte es parte de la historia nacional y como tal, le pertenecen a la sociedad completa.

Colección + Colecciones permanecerá en exhibición hasta el 31 de enero de 2018.

Contacto:
Domingo Fuentes - +562 29771743 -

Comunicaciones Museo de Arte Contemporáneo, MAC

Lunes 16 de octubre de 2017

Compartir:
http://uchile.cl/a137900
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: