Agenda de Actividades

Teatro y cine

Obra "El año en que nací" se presenta en Sala Antonio Varas

• Fecha y hora: 09/11/2017 al 18/11/2017 - jueves, viernes, sábado - 20:00 hrs.
    Lugar: Sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno) (Morandé 25, Santiago, Chile)
En el Teatro Nacional Chileno, la obra  El año en que nací  realizará un ciclo de sólo seis funciones: 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de noviembre, a las 20.00 horas.

En el Teatro Nacional Chileno, la obra "El año en que nací" realizará un ciclo de sólo seis funciones: 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de noviembre, a las 20.00 horas.

Teatro Nacional Chileno, TNCH
Organiza:
Teatro Nacional Chileno, TNCH

Jóvenes nacidos durante la dictadura reconstruyen la adolescencia de sus padres a partir de fotos, cartas, cintas, ropa usada, relatos, recuerdos borrados. “¿Cómo era mi país cuando yo nací? ¿Qué hacían mis padres en esa época? ¿Cuántas versiones existen sobre lo que pasó cuando yo era tan chico que ni recuerdo?”, se preguntan. El año en que nací  transita en los bordes de lo real y la ficción, el encuentro entre dos generaciones, el cruce entre la historia del país y la historia privada.

La obra nace en Santiago a Mil 2012, cuando un grupo de jóvenes chilenos realiza un taller dirigido por la directora argentina Lola Arias, en el que reconstruyeron la historia de las generaciones nacidas durante la dictadura de Pinochet, a partir de sus propios recuerdos y documentos.

En el Teatro Nacional Chileno, la obra El año en que nací realizará un ciclo de sólo seis funciones: 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de noviembre, a las 20.00 horas. La entrada general tiene un valor de $7.000; estudiantes y tercera edad $4.000; Jueves popular $3.500 (precio único). Reservas al fono (2)29771701.

Ficha

• Texto y dirección Lola Arias con la colaboración del equipo artístico y los actores.
  • Elenco Alexandra Benado, Leopoldo Courbis, Ítalo Gallardo, Soledad Gaspar, Alejandro Gómez Sepúlveda, Fernanda González, Viviana Hernández, Ana Laura Racz, Jorge Rivero y Nicole Senerman.
  • Asistente artístico de dirección y producción Paula Bravo.
  • Dirección audiovisual Nicole Senerman.
  • Edición de sonido y colaboración gráfica Jorge Rivero.
  • Música original y diseño de sonido Ulises Conti con la colaboración de Alejandro Gómez.
  • Diseño teatral e iluminación Rocío Hernández.
  • Músico en escena Alejandro Gómez (Solar).
  • Coreografía Soledad Gaspar.
  • Jefe técnico Cristián Matta.
Contacto:
Teatro Nacional Chileno - +562 29771701 -