Agenda de Actividades

Conferencias y seminarios

Conferencia "The Listen Project: workshop", del Dr. Cornelius Poepel

• Fecha y hora: 07/11/2017 al 07/11/2017 - martes - 10:00 hrs.
    Lugar: Sala Isidora Zegers (Compañía 1264, Santiago, Santiago, Chile)
Organiza:
Departamento de Sonido de la Facultad de Artes

En el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ansbach, de Alemania, el destacado académico e investigador, Dr. Cornelius Poepel, realizará una serie de actividades en conjunto con el Departamento de Sonido de la Facultad de Artes, entre ellas, la conferencia The Listen Project: workshop que dictará el martes 7 de noviembre, a las 10:00 horas, en la Sala Isidora Zegers. 0:00

Descripción

La conferenca The Listen Project: workshop dará cuenta del proyecto sobre paisaje sonoro originario de la Universidad de Arizona, donde el profesor Dr. Poepel es colabor y que el Departamento de Sonido de la Facultad de Artes, a través de la profesora Dra. Carla Badani, pretende implementar en Chile, participando activamente en éste.

Listen: Listening to the Earth es un proyecto del campo de la ecología acústica que busca estudiar cómo cambia el paisaje sonoro mediante el seguimiento en el tiempo de los cambios que experimentan los parámetros psicoacústicos de la señal sonora. Este proyecto, además, ha generado una de las bases de datos de audio más grandes del mundo sobre ambientes naturales o parques o áreas protegidas ambientalmente.

El equipo del proyecto ha desarrollado un casco Oculus Rift de realidad virtual que brinda experiencias audiovisuales distribuibles y compartibles. Las imágenes esféricas completas en 360 grados y los sonidos grabados en ambisonic (que se realizan con un micrófono Soundfield para registro de audio 3D) se combinan para que el usuario pueda mirar alrededor del entorno como si estuviese verdaderamente presente en un paisaje. Los auriculares se pueden usar en exposiciones en las comunidades asociadas a un parque y en festivales y galerías internacionales. Las extensiones de este sistema permitirán a las personas capturar su propia experiencia en un Parque Nacional y luego subirla fácilmente al sistema de archivo.

La conferencia será presentada en inglés y es con entrada liberada.

Contacto:
Pamela Alfaro - +562 29781338 -